«Error al acceder a su micrófono» «Error al acceder a su cámara» «No se puede usar su micrófono por motivos desconocidos» «No se puede usar su cámara por motivos desconocidos«
Cuando entras en una reunión de Jitsi Meet, ¿ te salen algunos de estos mensajes? Si a pesar de que le has concedido los permisos a Jitsi para que tenga acceso a tu micrófono y cámara, el resto de participantes no pueden verte ni escucharte, a continuación te indicamos una serie de soluciones que a muchos usuarios le han servido para acabar con estos problemas.
Solución 1: Modificar los permisos en los ajustes de Jitsi
- Acceder a una reunión de Jitsi Meet
- En el icono de los tres puntos ir a Configuración.
- En la pestaña Dispositivos, abrir los desplegables de cámara, micrófono y salida de audio y darle permisos.
- Darle al botón de «Aceptar»

Estos cambios los puedes realizar una vez que entras en la reunión o antes, en la página meet.jit.si.

Solución 2: Modificar los permisos en Google Crome
- Abrir Google Crome.
- En la esquina superior derecha, hacer clic en el icono de los tres puntos.
- Darle a la opción Configuración.
- En el menú de la izquierda, hacer clic en Privacidad y seguridad
- Darle a Configuración de sitios web.
- En Cámara o Micrófono.
- Activa o desactiva Preguntar antes de acceder.
- Para quitar una excepción o un permiso existentes, a la derecha del sitio, haz clic en Borrar
.
Solución 3: Modificar los permisos en la configuración de Windows
- Acceder a la Configuración de Windows.
- Ir a Privacidad.
- Entrar en Cámara.
- Verificar que el acceso a la cámara para el dispositivo está activado.
- Activar la opción «Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara«.
- En la sección “Elegir qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder a la cámara”, activar “Búsqueda de Windows”,”Cámara” y “Conector de aplicaciones”.
Para el Micrófono hay que seguir los mismo pasos.
Solución 4: Modificar los permisos en la configuración del sitio web
- En la barra de dirección del navegador hacer clic en el candado.
- Darle a la última opción, configuración del sitio web.
- En la nueva ventana que se abre, bajo la sección permisos, en cámara y micrófono seleccionar «Permitir«.
Solución 5: Seleccionar la cámara web correcta
Si tienes instalada más de una cámara web puede que el problema sea que Jitsi tenga dificultades para escoger entre una u otra. En este caso la solución sería ir a la aplicación de Cámara de Windows y elegir la cámara web correcta. Estos son los pasos a seguir:
- En el buscador de Windows escribir «Cámara».
- Una vez se abra la aplicación, verificar la cámara web que usa esta aplicación.
- Si no es la cámara correcta, elegir la apropiada en el menú de la derecha.
- Verificar que funciona correctamente y salir.
Si has probado estas cinco soluciones y aun así la cámara y el micrófono no funcionan bien, el problema puede estar en el navegador Google Chrome. Así que te recomendamos que sigas la sugerencia de nuestro artículo Ayuda para Problemas en Google Chrome.
Buenas tardes.
Cuando abro la aplicacion de jitsi en el movil no permite que veo o escuche a los otros usuarios de la aplicacion,
Veo que estan pero no puedo ver la imagen ni oirlos. A la que abro la misma reunión en el ordenador ya puedo ver y oir por lo que supongo que es alguna configuración de mi movil
Podriais ayudarme?
Gracias
Hola Isabel. Para que Jitsi pueda acceder al micrófono y cámara de tu móvil tienes que ir a Ajustes/ Privacidad / Gestor de permisos. A continuación te aparecerán una serie de opciones entre las que deben estar la cámara y el micrófono. Accediendo a cada una de ellas, se te mostrará un listado con las aplicaciones que tienen permiso para usarla y las que no. Si Jitsi está entre las aplicaciones que no tienen permiso deberás darle a permitir en lugar de denegar. Prueba y ya nos contarás si se te ha solucionado.
Cuando abro la aplicacion de jitsi en el movil no permite que veo o escuche a los otros usuarios de la aplicacion,
Me pasa lo mismo que a ISabel. El problema no es ni mi camara ni mi audio. Jitse me estaba fucnionando genial, pero desde hace una semana, entro a reuniones donde se está celebrando una reunión y veo que todos los usuarios estan conmicro y audio apagados, así que parece que no se está haciendo la reunión pero realmente los demás ususarios si que se ven y escuchan.
Me dice que ha desconectado el video de los otros para ahorrar datos y no encuentro como desactivar eso. Porque yo no quiero ahorrar datos. Tengo que apagar y utilizar skype
cuando abro jitsi en mi panatalla en la parte izquierda abajo el icono de compartir pantalla no se me despliega.
¿alguien sabe como puedo hacer para poder compartir mi pantalla de ordenador?
Muchas gracias
Me sale que se apaga la cámara de los otros para «ahorrar datos». Algo nunca visto….
Estimados lectores, yo tenia esos problemas de cámara y micrófono, luego de probar muchas soluciones propuestas en los post, ninguna solucionaba mi error asi que no pierdan tiempo, lo que hice fue instalas el mozzila firefox y huala todo bien la cam y el mic funcionaron pruebenlo y comenten
Hola Oscar.
Muchas gracias por tu aportación. Como bien explicas, si el problema con el micrófono y el vídeo no se solucionan siguiendo las sugerencias de este artículo, como indicamos al final del mismo, los errores pueden deberse a la incompatibilidad entre el navegador Google Chrome y Jitsi. Y como sugerimos en el tutorial «Problemas en Google Chrome con Jitsi Meet«, la solución puede estar en utilizar Mozilla Firefox.
Quisiera que cuando alguien escriba en el chat llegue un sonido como notificación, tal como Blackboard, alquien sabe cómo puedo habilitar esa opción?
Mi cámara no sé vé y ya revise que el permiso de camara y micrófono estuvieran activos pero Aun así no sé vé mi cámara ni los demás escuchan. En el momento utilizó un movil y no se cual es el problema
Después de haber probado todos los sistemas de vídeo conferencia que hemos encontrado en la web, sin duda alguna Jitsi meet es el mejor, cómodo, fácil y de mejor calidad.
Sin embargo notamos una pérdida de nitidez en casi todas las vídeo conferencias, ya sea utilizando una cámara HD o con una normal, la red en todos los casos tiene capacidad suficiente. Lo estamos solucionando refrescando la página cada vez que esto ocurre. También hemos «entrenado» a nuestros alumnos para que lo hagan ellos mismos y de momento la cosa va bien.
¿Hay alguna manera de solucionar este pequeño problema sin pasar por crear un servidor en una máquina virtual?
Holas Eugenio,
¿Habéis probado a ajustar la calidad de vídeo? Podéis hacerlo en el icono de los tres puntos de la esquina inferior derecha, haciendo clic en «Administrar la calidad del vídeo».
Una pregunta al compartir mi pantalla casi no se escucha para quien la esta viendo, mi voz en micrófono sí pero si estoy transmitiendo un video o una presentación auditiva casi no se escucha lo del video, como podria arreglar eso?
Hola Alberto!
¿Has probado subir el volumen de tu dispositivo cuando compartes un vídeo?
Buenos días,
Llevo varios mees utilizando esta plataforma pero desde hace unos días me sale el siguiente mensaje: LA VIDEOLLAMADA SE INTERRUMPIÓ PORQUE SE DETUVO ESTE EQUIPO y no puedo realizar videollamadas. Tengo todos los permisos activados de cámara, micro y sitio web, he probado con Google Chrome y con Firefox, he borrado cookies,he probado en modo incógnito, con otro dispositivo…y nada no puedo resolver el problema.
¿me podrían ayudar?
Gracias.
Mil gracias por el tutorial!!!!! Me solucionó el problema de la cámara que no andaba con jitsi, porque google chrome me la bloqueaba. Graciasssssss!!!!!!!!!!!
Hola, me ha ocurrido un problema que no sé muy bien cómo solucionar. Mi cámara va bien, mi micro también. Se me ve y se me escucha sin problema. Comparto pantalla y no hay problema. Yo utilizo unos auriculares inalámbricos jbl que hacen también de micrófono. El problema viene cuando pongo por ejemplo el libro digital y le doy a cualquier audio. No se oye nada. Si me oyen a mi si hablo pero no el sonido del audio. Tampoco se oye si pongo un mp3 pero si cierro jitsi, se oyen perfectamente ¿Hay alguna manera de resolver ese problema?
Gracias.
Hola, tengo un problema al compartir mi pantalla en Jitsi, y es que el resto de las personas en la sala no me ven ni me oyen. Que me puede estar pasando?
Muchas gracias. Saludos
Hola, yo tengo el siguiente problema. He integrado jitsi en un moodle y cuando accedo a la sala, no me sale la opción de compartir pantalla desde ningún navegador. He dado todos los permisos y he borrado las cookies. ¿Alquien tiene el mismo problema? ¿Se sabe cómo se puede solucionar?
Gracias y saludos.
Buenos dias..
Cuando abro la aplicación de jitsi en el PC, me funciona bien mi cámara y micrófono, pero no veo, ni escucho a los otros usuarios ( 5 ) de la aplicación,
Veo que están pero no puedo ver la imagen ni oírlos.
Alguien me pude indicar…Gracias.
Jose
buenas alguién sabe como se pueden borrar las salas????
Gracias
Hola Kris,
Cuando el último participante sale de una reunión en Jitsi Meet, la sala se destruye. No tienes que borrarla.
Nosotros estamos haciendo clase online del colegio en el ordenador y escuchamos, podemos activar la cámara pero no nos oyen. No sabemos cómo hacerlo, porque en el móvil no hay problema. Tenemos todos los permisos activados.
que tal, como hago para el app de jitsi (en el celular) utilice (o seleccione) la camara posterior.
hola como puedo girar la cámara porque esa opción no me la da , salgo alrrevez
Buenas tardes,
Una vez que me conecto online, puedo ver a las personas de la reunión pero ni emito, ni recibo correctamente, se escucha muy sucio. Tengo un portatil mac ¿puede ser por eso?
Muchas gracias
Buenos días, el problema que tenemos es que de forma aleatoria, en una sala, funciona todo correctamente, pero cuando alguien lleva hablando unos segundos el micrófono se le cierra. Lo puedes volver a abrir y se vuelve a cerrar a los pocos segundos, sea el que sea el que está hablando. ¿Cuál podría ser la causa de ese problema? Gracias.
Hola, he ajustado todo lo ajustable en cámara y micro y me dicen que todo está bien, pero no se me oye en la aplicación. Estoy con mozilla firefox
Cómo estudiante se interrumpe el video y me sale el aviso: ° Se desactivó el video de WEB para ahorrar ancho de banda°. Qué solución se puede dar. GRACIAS°
Hola, buenas, uso la app Jitsi para videoconferencias en mi iPad y mi audio lo escuchan los demás muy bajo. En otras apps como Zoom me escuchaban más alto y utilizaba el mismo iPad, ¿ a qué debe ser debido? Gracias
A mi me pasa que al entrar a la reunión de Jitsi se me activa automáticamente la cámara y el micrófono y yo no quiero que se activen al entrar, que puedo hacer?
Gracias
funciona muy bien pero al compartir pantalla y hay un texto o imágenes se ven opacas según me dicen los alumnos alguna solución para ello uso LINUX, usando google meet se ve bien usando el mismo equipo alguna sugerencia ? uso la imagen a 30 cuadros por segundo
Buenos días,
He seguido todos los pasos que explicáis pero aun y así no me permite utilizar la cámara, parece que sí el micrófono, aunque está activado el acceso en todas partes. He probado también con la aplicación para el esritorio y me dice lo mismo. Gracias
¿ Se puede cambiar la cámara para que los números y letras se lean correctamente, y no como si fuera un espejo.?
hola, he usado jitsi por mas de dos meses sin problemas. hoy mis participantes no me ven y yo tampoco los veo a ellos. Entre si, sí se ven. he intentado los cinco pasos que dan en ayuda y tampoco. alguien puede ayudarme, si no tendre que volver a zoom cada cuarenta minutos. gracias, marce
hola yo también tengo ese inconveniente me podrías ayudar tu ya sustentaste porfa
Hola como hago para que el programa no ponga a todos los participantes como anfitrion?
Parece que desde que entrar y le dices que quieres entrar sin audio, desdes ahi ya no deja que se active, la camara si, en el celular me marca eror y ya le busque por todos lados y no permite ni el audio ni la camara, en la Laptop si permite activar el video pero el audio no y si suben o bajan las rayas de los indicadores pero no se escucha nada
Tengo la app de Jitsi Meet en mi tablet Huawei pero encondí mi cámara por error y ya pude descubrir mi cámara que puedo hacer ahí?
Ayúdenme por favor!!
Hola en la cámara de jitsi meet los demas si pueden verme pero yo no. Porque sera
Puedo ver y oir a los demas sin problema…ellos me ve n y me oyen tambien…pero yo no puedo ver mi propia camara
Hola.
Jitsi Meet en mi pc desde chrome me dice que no puede acceder a mi cámara porque está en uso por otra aplicación. No tengo abierta ninguna otra. Cómo soluciono este problema.
También como puedo hacer para que cuando comparto pantalla mi imagen se muestre al igual que sucede en Zoom.
Buenas. Hace ya unas semanas que desactivé la opción de poder verme en la llamada (el resto me sigue viendo igual, pero yo he dejado de verme) y quiero volver a activar esa opción. El problema es que no consigo volver a restablecerlo y poder verme de nuevo en las llamadas. Me gustaría saber que puedo hacer.
Un saludo.
Buen día, al iniciar la videoconferencia me sale un recuadro dónde me indica que la video conferencia solo durará 5 minutos. Y al pasar esos 5 minutos,me saca.
Que puedo hacer para solucionar eso?
Tengo la versión gratutia.