AYUDA JITSI MEET

Problemas con micrófono y cámara en Jitsi Meet

Problemas con micrófono y cámara en Jitsi Meet

“Error al acceder a su micrófono” “Error al acceder a su cámara” “No se puede usar su micrófono por motivos desconocidos” “No se puede usar su cámara por motivos desconocidos

Cuando entras en una reunión de Jitsi Meet, ¿ te salen algunos de estos mensajes? Si a pesar de que le has concedido los permisos a Jitsi para que tenga acceso a tu micrófono y cámara, el resto de participantes no pueden verte ni escucharte, a continuación te indicamos una serie de soluciones que a muchos usuarios le han servido para acabar con estos problemas.

Solución 1: Modificar los permisos en los ajustes de Jitsi

  1. Acceder a una reunión de Jitsi Meet
  2. En el iciono de los tres puntos ir a Ajustes o configuración.
  3. En la pestaña Dispositivos, abrir los desplegables de cámara, micrófono y salida de audio y darle permisos.
  4. Darle al botón de “Aceptar”
ajustes dispositivos jitsi meet

Estos cambios los puedes realizar una vez que entras en la reunión o antes, en la página meet.jit.si.

ajustes jitsi meet

Solución 2: Modificar los permisos en Google Crome

  1. Abrir Google Crome.
  2. En la esquina superior derecha, hacer clic en el icono de los tres puntos.
  3. Darle a la opción Configuración.
  4. En el menú de la izquierda, hacer clic en Privacidad y seguridad
  5. Darle a Configuración de sitios web.
  6. En Cámara o Micrófono.
  • Activa o desactiva Preguntar antes de acceder.
  • Para quitar una excepción o un permiso existentes, a la derecha del sitio, haz clic en Borrar Borrar .

Solución 3: Modificar los permisos en la configuración de Windows

  1. Acceder a la Configuración de Windows.
  2. Ir a Privacidad.
  3. Entrar en Cámara.
  4. Verificar que el acceso a la cámara para el dispositivo está activado.
  5. Activar la opción “Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara“.
  6. En la sección “Elegir qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder a la cámara”, activar “Búsqueda de Windows”,”Cámara” y “Conector de aplicaciones”.

Para el Micrófono hay que seguir los mismo pasos.

Solución 4: Modificar los permisos en la configuración del sitio web

  1. En la barra de dirección del navegador hacer clic en el candado.
  2. Darle a la última opción, configuración del sitio web.
  3. En la nueva ventana que se abre, bajo la sección permisos, en cámara y micrófono seleccionar “Permitir“.

Solución 5: Seleccionar la cámara web correcta

Si tienes instalada más de una cámara web puede que el problema sea que Jitsi tenga dificultades para escoger entre una u otra. En este caso la solución sería ir a la aplicación de Cámara de Windows y elegir la cámara web correcta. Estos son los pasos a seguir:

  1. En el buscador de Windows escribir “Cámara”.
  2. Una vez se abra la aplicación, verificar la cámara web que usa esta aplicación.
  3. Si no es la cámara correcta, elegir la apropiada en el menú de la derecha.
  4. Verificar que funciona correctamente y salir.

Si has probado estas cinco soluciones y aún así la cámara y el micrófono no funcionan bien, el problema puede estar en el navegador Google Chrome. Así que te recomendamos que sigas la sugerencia de nuestro artículo Ayuda para Problemas en Google Chrome.

Artículos originales de jitsi.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice.

17 Comentarios

  1. isabel galofré

    Buenas tardes.
    Cuando abro la aplicacion de jitsi en el movil no permite que veo o escuche a los otros usuarios de la aplicacion,
    Veo que estan pero no puedo ver la imagen ni oirlos. A la que abro la misma reunión en el ordenador ya puedo ver y oir por lo que supongo que es alguna configuración de mi movil
    Podriais ayudarme?
    Gracias

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Isabel. Para que Jitsi pueda acceder al micrófono y cámara de tu móvil tienes que ir a Ajustes/ Privacidad / Gestor de permisos. A continuación te aparecerán una serie de opciones entre las que deben estar la cámara y el micrófono. Accediendo a cada una de ellas, se te mostrará un listado con las aplicaciones que tienen permiso para usarla y las que no. Si Jitsi está entre las aplicaciones que no tienen permiso deberás darle a permitir en lugar de denegar. Prueba y ya nos contarás si se te ha solucionado.

      Responder
  2. Victoria

    cuando abro jitsi en mi panatalla en la parte izquierda abajo el icono de compartir pantalla no se me despliega.

    ¿alguien sabe como puedo hacer para poder compartir mi pantalla de ordenador?

    Muchas gracias

    Responder
  3. Oscar

    Estimados lectores, yo tenia esos problemas de cámara y micrófono, luego de probar muchas soluciones propuestas en los post, ninguna solucionaba mi error asi que no pierdan tiempo, lo que hice fue instalas el mozzila firefox y huala todo bien la cam y el mic funcionaron pruebenlo y comenten

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Oscar.
      Muchas gracias por tu aportación. Como bien explicas, si el problema con el micrófono y el vídeo no se solucionan siguiendo las sugerencias de este artículo, como indicamos al final del mismo, los errores pueden deberse a la incompatibilidad entre el navegador Google Chrome y Jitsi. Y como sugerimos en el tutorial “Problemas en Google Chrome con Jitsi Meet“, la solución puede estar en utilizar Mozilla Firefox.

      Responder
    • Diego Torres

      Quisiera que cuando alguien escriba en el chat llegue un sonido como notificación, tal como Blackboard, alquien sabe cómo puedo habilitar esa opción?

      Responder
    • Joel bayona

      Mi cámara no sé vé y ya revise que el permiso de camara y micrófono estuvieran activos pero Aun así no sé vé mi cámara ni los demás escuchan. En el momento utilizó un movil y no se cual es el problema

      Responder
  4. Eugenio Paz

    Después de haber probado todos los sistemas de vídeo conferencia que hemos encontrado en la web, sin duda alguna Jitsi meet es el mejor, cómodo, fácil y de mejor calidad.
    Sin embargo notamos una pérdida de nitidez en casi todas las vídeo conferencias, ya sea utilizando una cámara HD o con una normal, la red en todos los casos tiene capacidad suficiente. Lo estamos solucionando refrescando la página cada vez que esto ocurre. También hemos “entrenado” a nuestros alumnos para que lo hagan ellos mismos y de momento la cosa va bien.
    ¿Hay alguna manera de solucionar este pequeño problema sin pasar por crear un servidor en una máquina virtual?

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Holas Eugenio,

      ¿Habéis probado a ajustar la calidad de vídeo? Podéis hacerlo en el icono de los tres puntos de la esquina inferior derecha, haciendo clic en “Administrar la calidad del vídeo”.

      Responder
  5. Alberto

    Una pregunta al compartir mi pantalla casi no se escucha para quien la esta viendo, mi voz en micrófono sí pero si estoy transmitiendo un video o una presentación auditiva casi no se escucha lo del video, como podria arreglar eso?

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Alberto!
      ¿Has probado subir el volumen de tu dispositivo cuando compartes un vídeo?

      Responder
  6. susana

    Buenos días,
    Llevo varios mees utilizando esta plataforma pero desde hace unos días me sale el siguiente mensaje: LA VIDEOLLAMADA SE INTERRUMPIÓ PORQUE SE DETUVO ESTE EQUIPO y no puedo realizar videollamadas. Tengo todos los permisos activados de cámara, micro y sitio web, he probado con Google Chrome y con Firefox, he borrado cookies,he probado en modo incógnito, con otro dispositivo…y nada no puedo resolver el problema.
    ¿me podrían ayudar?
    Gracias.

    Responder
  7. Cintia

    Mil gracias por el tutorial!!!!! Me solucionó el problema de la cámara que no andaba con jitsi, porque google chrome me la bloqueaba. Graciasssssss!!!!!!!!!!!

    Responder
  8. tom

    Hola, me ha ocurrido un problema que no sé muy bien cómo solucionar. Mi cámara va bien, mi micro también. Se me ve y se me escucha sin problema. Comparto pantalla y no hay problema. Yo utilizo unos auriculares inalámbricos jbl que hacen también de micrófono. El problema viene cuando pongo por ejemplo el libro digital y le doy a cualquier audio. No se oye nada. Si me oyen a mi si hablo pero no el sonido del audio. Tampoco se oye si pongo un mp3 pero si cierro jitsi, se oyen perfectamente ¿Hay alguna manera de resolver ese problema?
    Gracias.

    Responder
  9. Gladys

    Hola, tengo un problema al compartir mi pantalla en Jitsi, y es que el resto de las personas en la sala no me ven ni me oyen. Que me puede estar pasando?
    Muchas gracias. Saludos

    Responder
  10. Adrián

    Hola, yo tengo el siguiente problema. He integrado jitsi en un moodle y cuando accedo a la sala, no me sale la opción de compartir pantalla desde ningún navegador. He dado todos los permisos y he borrado las cookies. ¿Alquien tiene el mismo problema? ¿Se sabe cómo se puede solucionar?

    Gracias y saludos.

    Responder
  11. José María

    Buenos dias..
    Cuando abro la aplicación de jitsi en el PC, me funciona bien mi cámara y micrófono, pero no veo, ni escucho a los otros usuarios ( 5 ) de la aplicación,
    Veo que están pero no puedo ver la imagen ni oírlos.
    Alguien me pude indicar…Gracias.
    Jose

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Jitsi Meet Seguridad y Privacidad
Jitsi Meet Seguridad y Privacidad

Para Jitsi desarrollar una plataforma en la que los usuarios puedan confiar es lo más importante. Eso significa, entre otras cosas, que son muy conscientes de los aspectos de seguridad y privacidad que afectan a los usuarios. La seguridad y la privacidad son temas muy...

¿Cómo cambiar el idioma de Jitsi Meet?
¿Cómo cambiar el idioma de Jitsi Meet?

Por defecto, cuando accedemos a la página de inicio de reuniones de Jitsi o nos instalamos la aplicación, todo el texto de iconos, botones y mensajes aparece en inglés. Pero Jitsi nos permite cambiarlo a nuestro idioma de una forma muy rápida y sencilla. En la página...

¿Cómo conectar Google Calendar con Jitsi?
¿Cómo conectar Google Calendar con Jitsi?

Las reuniones por videoconferencia se han convertido en un elemento clave del teletrabajo. Gestionar tantas reuniones con muchos participantes y sin la ayuda de un calendario puede resultar muy difícil. Para facilitarte esa tarea Jitsi Meet te permite conectar tu...

Problemas en Google Chrome con Jitsi Meet
Problemas en Google Chrome con Jitsi Meet

Muchos usuarios tienen problemas con la cámara y micrófono en Jitsi Meet. Si este también es tu caso te recomendamos que pruebes a seguir las sugerencias que hemos explicado en nuestra sección Ayuda / Problemas con cámara y micrófono. Si después de probar las...