La interfaz de Jitsi es muy simple e intuitiva. Cuando entre en una sala de reunión de Jitsi le aparecerá en la zona central de la pantalla la barra de herramientas con las opciones que más usarán los usuarios en la reunión.

Los iconos de la barra de herramientas, de izquierda a derecha, son los siguientes:
- Micrófono. Opción para activar o silenciar el micrófono cuando queramos o no que nos escuchen. En el mismo botón hay una flecha que abre un menú para seleccionar la entrada y salida del audio.
- Cámara. Función para activar o desactivar la cámara. También tiene la opción de abrir el menú de configuración de la cámara.
- Pantalla. Esta opción permite compartir una pantalla para que todos los asistentes la vean al mismo tiempo.
- Mensaje. Icono para abrir o cerrar el chat y hablar con los participantes.
- Mano alzada. Función para levantar / bajar la mano y pedir turno para hablar.
- Cuadrícula. Sirve para activar o desactivar la vista a cuadrícula y cambiar la vista de la pantalla para ver sólo al participante que está interviniendo en ese momento o a todos.
- Persona [ACTUALIZADO: Participantes]. Con este botón se abrirá, a la derecha de la ventana, un listado con los participantes de la reunión y un botón para invitar a otras personas a la reunión. Tendremos la posibilidad de compartir el enlace y la información de acceso telefónico para la reunión. También aparece abajo a la derecha un botón para silenciar a todos.
- Tres puntos. Menú con opciones para ajustar la calidad de vídeo, poner la pantalla completa, contraseña a la reunión, grabarla, silenciar a todos los participantes , ver estadísticas, etc.
- Teléfono. Pulsar para colgar la videollamada y salir de la reunión.
En la zona superior de la derecha de la pantalla encontrará una ventana con su imagen. Si hace clic sobre me podrá poner su nombre. También podrá comprobar la calidad de su cámara y conexión.
Buenas tardes
Estoy intentando hace varios días utilizar esta plataforma para que mi hijo pueda conectarse con su profesora para sus clases y desde mi portáil no he sido capaz de poder acceder.
Los permisos de audio y video están permitidos. Intenta conectarse a la sala con el resto de compañeros pero siempre sale el mismo error «La videollamada se interrumpió porque se detuvo este equipo» y «Seleccione Permitir cuando su ordenador pida permisos»
El caso es que parece que quiere conectar y por unos segundos aparace la pantalla de videollamada pero luego apararecen los mensajes que indico.
Por otro lado, he mirado en los ajustes de configuaración de la plataforma y en «Dispositivos» tanto en cámara, micrófono como en salida de audio indica «permiso no permitido» pero no me da la opción de poder cambiarlo.
Les agradecería me indiquen que puedo hacer.
Muchas gracias
Hola tengo el mismo problema, lo solucionaste?
Buenas noches, una consulta como puedo hacer cuando comparto la talla un archivo de MP4 vídeo canciones el problema es que mis compañeros no pueden escuchar la música o el vídeo, solo pueden ver las letras de la canción, más no pueden escuchar la canción , si por favor alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Hola Helgerin,
Los navegadores se comportan de manera diferente según su plataforma a la hora de compartir pantalla. En Windows puede compartir todo el audio del sistema, pero en Linux y macOS solo el de la pestaña que está compartiendo.
Si nos das más detalles sobre tu caso, quizás podamos ayudarte mejor.
hola nla version q baja en mi pc de escritorio y en mi nootbock No tienen los 4 zonas con iconos, por q sera???? entonces no puedo usarlo. me pueden ayudar??
En una reunión como puedo partir pantalla para pasar un power point y hablar simultaneamente
Hola Gloria,
Si le das a la opción compartir pantalla (El icono que es una pantalla y está en la esquina inferior izquierda) y seleccionas la ventana de la aplicación de PowerPoint, los asistentes de la reunión podrán verlo y escucharte al mismo tiempo.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Me gusta mucho la plataforma pero quiero hacer una reunión numerosa y sé que puedo silenciar a los asistentes pero no puedo activar sus micrófonos y ellos si lo cual estoy seguro que me va a generar un problema. Quizá ya han preguntado mucho esto pero quiero saber si hay una novedad y si ya se el organizador de la reunión puede silenciar y activar a los participantes.
De antemano gracias por la respuesta.
Un saludo
Hola Luis Carlos,
Por las pruebas que hemos realizado, el organizador sí puede silenciar a todos los participantes pero no activarles los micrófonos. Son los participantes quienes se lo pueden volver a activar.
Un saludo.