AYUDA JITSI MEET

¿Cómo es el interfaz de Jitsi Meet?

¿Cómo es el interfaz de Jitsi Meet?

La interfaz de Jitsi es muy simple e intuitiva. Cuando entre en una sala de reunión de Jitsi le aparecerán 4 zonas con iconos.

Zona 1

En la zona inferior izquierda inferior de la pantalla hay tres iconos.

  1. Pantalla. Esta opción permite compartir una pantalla para que todos los asistentes la vean al mismo tiempo.
  2. Mano alzada. Función para levantar / bajar la mano y pedir turno para hablar.
  3. Mensaje. Icono para abrir el chat y hablar con los participantes.

Zona 2

En la zona de abajo, en el centro de la pantalla, hay otras tres funciones.

  1. Micrófono. Opción para activar o desactivar el micrófono cuando queramos o no que nos escuchen.
  2. Teléfono. Pulsar para colgar la videollamada y salir de la reunión.
  3. Cámara. Función para activar o desactivar la cámara.

Zona 3

En la zona inferior derecha inferior de la pantalla hay de nuevo tres botones.

  1. Cuadrícula. Sirve para cambiar la vista de la pantalla. Puede seleccionar ver sólo al participante que está interviniendo en ese momento o a todos.
  2. Información. Botón para compartir enlace e información de acceso telefónico para la reunión.
  3. Tres puntos. Menú con opciones para poner contraseña a la reunión, grabarla, silenciar a todos los participantes , ver estadísticas, etc.

Zona 4

En la zona superior de la derecha de la pantalla encontrará su ventana con su imagen. Si hace clic sobre me podrá poner su nombre. También podrá comprobar la calidad de su cámara y conexión.

Artículos originales de jitsi.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice.

8 Comentarios

  1. SUSANA

    Buenas tardes

    Estoy intentando hace varios días utilizar esta plataforma para que mi hijo pueda conectarse con su profesora para sus clases y desde mi portáil no he sido capaz de poder acceder.
    Los permisos de audio y video están permitidos. Intenta conectarse a la sala con el resto de compañeros pero siempre sale el mismo error “La videollamada se interrumpió porque se detuvo este equipo” y “Seleccione Permitir cuando su ordenador pida permisos”

    El caso es que parece que quiere conectar y por unos segundos aparace la pantalla de videollamada pero luego apararecen los mensajes que indico.

    Por otro lado, he mirado en los ajustes de configuaración de la plataforma y en “Dispositivos” tanto en cámara, micrófono como en salida de audio indica “permiso no permitido” pero no me da la opción de poder cambiarlo.

    Les agradecería me indiquen que puedo hacer.

    Muchas gracias

    Responder
  2. Helgerin Gómez Huillcapaniura

    Buenas noches, una consulta como puedo hacer cuando comparto la talla un archivo de MP4 vídeo canciones el problema es que mis compañeros no pueden escuchar la música o el vídeo, solo pueden ver las letras de la canción, más no pueden escuchar la canción , si por favor alguien me puede ayudar, muchas gracias.

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Helgerin,
      Los navegadores se comportan de manera diferente según su plataforma a la hora de compartir pantalla. En Windows puede compartir todo el audio del sistema, pero en Linux y macOS solo el de la pestaña que está compartiendo.
      Si nos das más detalles sobre tu caso, quizás podamos ayudarte mejor.

      Responder
  3. laura

    hola nla version q baja en mi pc de escritorio y en mi nootbock No tienen los 4 zonas con iconos, por q sera???? entonces no puedo usarlo. me pueden ayudar??

    Responder
  4. GLORIA GIROTTI

    En una reunión como puedo partir pantalla para pasar un power point y hablar simultaneamente

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Gloria,
      Si le das a la opción compartir pantalla (El icono que es una pantalla y está en la esquina inferior izquierda) y seleccionas la ventana de la aplicación de PowerPoint, los asistentes de la reunión podrán verlo y escucharte al mismo tiempo.

      Responder
  5. Luis Carlos

    Un saludo y gracias por la ayuda.
    Me gusta mucho la plataforma pero quiero hacer una reunión numerosa y sé que puedo silenciar a los asistentes pero no puedo activar sus micrófonos y ellos si lo cual estoy seguro que me va a generar un problema. Quizá ya han preguntado mucho esto pero quiero saber si hay una novedad y si ya se el organizador de la reunión puede silenciar y activar a los participantes.

    De antemano gracias por la respuesta.
    Un saludo

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Luis Carlos,
      Por las pruebas que hemos realizado, el organizador sí puede silenciar a todos los participantes pero no activarles los micrófonos. Son los participantes quienes se lo pueden volver a activar.

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Jitsi Meet Seguridad y Privacidad
Jitsi Meet Seguridad y Privacidad

Para Jitsi desarrollar una plataforma en la que los usuarios puedan confiar es lo más importante. Eso significa, entre otras cosas, que son muy conscientes de los aspectos de seguridad y privacidad que afectan a los usuarios. La seguridad y la privacidad son temas muy...

¿Cómo cambiar el idioma de Jitsi Meet?
¿Cómo cambiar el idioma de Jitsi Meet?

Por defecto, cuando accedemos a la página de inicio de reuniones de Jitsi o nos instalamos la aplicación, todo el texto de iconos, botones y mensajes aparece en inglés. Pero Jitsi nos permite cambiarlo a nuestro idioma de una forma muy rápida y sencilla. En la página...

¿Cómo conectar Google Calendar con Jitsi?
¿Cómo conectar Google Calendar con Jitsi?

Las reuniones por videoconferencia se han convertido en un elemento clave del teletrabajo. Gestionar tantas reuniones con muchos participantes y sin la ayuda de un calendario puede resultar muy difícil. Para facilitarte esa tarea Jitsi Meet te permite conectar tu...

Problemas en Google Chrome con Jitsi Meet
Problemas en Google Chrome con Jitsi Meet

Muchos usuarios tienen problemas con la cámara y micrófono en Jitsi Meet. Si este también es tu caso te recomendamos que pruebes a seguir las sugerencias que hemos explicado en nuestra sección Ayuda / Problemas con cámara y micrófono. Si después de probar las...