AYUDA JITSI MEET

EducaMadrid: Videoconferencias en Educación con Jitsi

Cada día son más numerosos los organismos que recurren a las videoconferencias para continuar con sus actividades desde casa o cualquier otro lugar. Uno de ellos es EducaMadrid.

Las Plataforma Tecnológica Educativa de la comunidad de Madrid ha elegido Jitsi Meet para que sus usuarios puedan realizar videollamadas. ¿Por qué Jitsi Meet y no otra? La clave está en que Jitsi permite realizar videollamadas de forma gratuita, de forma segura y sin necesidad de instalar nada ni de crearse una cuenta de usuario.

Además para hacerles aún más fácil el acceso a sus usuarios y que entren directamente, EducaMadrid ha habilitado el siguiente enlace: https://jitsi.educa.madrid.org.

En el portal que han creado, el usuario solo tiene que escribir el nombre de la sala a la que desea acceder y hacer click una de las siguientes dos opciones:

  1. Solo usuarios de EducaMadrid“. En este caso, se pedirán las credenciales de EducaMadrid.
  2. Invitados y usuarios de EducaMadrid“. En esta otra opción el anfitrión entrará con su usuario y contraseña de EducaMadrid. Pero el resto podrá acceder solo con la url.

En el siguiente vídeotutorial se explica como pueden utilizar los usuarios de EducaMadrid Jitsi Meet.

Jitsi Meet y el Aula Virtual

También se ha incorporado la opción de configurar las reuniones de Jitsi desde el Aula virtual.

Para hacer uso de esta función, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al curso en el Aula Virtual con tus credenciales de EducaMadrid.
  2. En el icono “engranaje” situado en la esquina superior derecha, activar la opción edición.
  3. Cuando estés en el tema, añade una actividad o recurso.
  4. Elige la opción “Jitsi” y programa tu reunión.
  5. Guarda los cambios y vuelve a el curso para verificar que has configurado tu reunión adecuadamente.

Artículos originales de jitsi.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice. Esta es una web de ayuda en español a usuarios de Jitsi Meet, no es la web del fabricante del software.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Novedades en Jitsi Meet con la última actualización de Marzo 2021

El equipo de Jitsi Meet ha lanzado una nueva versión de la aplicación que trae muchas mejoras y novedades. A continuación te las contamos todas. Nueva interfaz de la barra de herramientas web Para que tengas los botones necesarios a un solo clic, Jitsi ha rediseñado...

Cómo compartir pantalla en Jitsi Meet

Celebrar reuniones o dar clases por videoconferencia ya es todo un avance. Pero ¿sabes que aún puede hacer tus reuniones más prácticas e interactivas? Gracias a la función de Jitsi Meet de compartir pantalla el anfitrión o cualquier usuario con permiso, puede mostrar...

¿Cómo funciona la sala de espera en Jitsi Meet?

Jitsi Meet ha incorporado una nueva función para que tus reuniones sean más seguras. Se trata de la sala de espera. Antes los participantes de la reunión se conectaban directamente. De manera que cualquiera que supiera el nombre de la reunión podía entrar. Sin...

Jitsi Meet Seguridad y Privacidad
Jitsi Meet Seguridad y Privacidad

Para Jitsi desarrollar una plataforma en la que los usuarios puedan confiar es lo más importante. Eso significa, entre otras cosas, que son muy conscientes de los aspectos de seguridad y privacidad que afectan a los usuarios. La seguridad y la privacidad son temas muy...