AYUDA JITSI MEET

¿Cómo conectar Google Calendar con Jitsi?

¿Cómo conectar Google Calendar con Jitsi?

Las reuniones por videoconferencia se han convertido en un elemento clave del teletrabajo. Gestionar tantas reuniones con muchos participantes y sin la ayuda de un calendario puede resultar muy difícil. Para facilitarte esa tarea Jitsi Meet te permite conectar tu cuenta de Google o Microsoft.

Si vinculas tu cuenta de Google Calendar con Jitsi podrás programar reuniones con suficiente tiempo de antelación y mandar el enlace para invitar a los participantes.

¿Cómo conectar tu cuenta de Google Calendar con Jitsi?

Puedes vincular tu cuenta de Google Calendar con Jitsi desde la página de inicio de reuniones de Jitsi Meet.

Justo debajo de donde introduces el nombre de tu sala de reunión tienes la opción de vincular Google y Jitsi. Sólo tendrás que darle al botón «Conectar el calendario«.

A continuación, se te abrirá la ventana de ajustes y deberás seleccionar si quieres iniciar sesión con Google o Microsoft.

Una vez que hayas terminado con la configuración, verás todos tus eventos en la página de inicio de Jitsi Meet. Si alguno de ellos ya tiene un enlace Jitsi Meet, podrás unirte con un solo clic desde allí. También podrás agregar fácilmente un enlace a cualquier evento que no tenga uno.

También todas tus reuniones anteriores estarán disponibles para ti en la nueva pestaña «Reciente» en caso de que necesites unirte a ellas nuevamente.

Otra forma de conectar tu calendario a JItsi es en la pestaña Calendario de la opción Ajustes.

Prueba ya todas las ventajas de conectar Google con Jitsi descargándote Jitsi Meet.

Artículos originales de jitsi.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice. Esta es una web de ayuda en español a usuarios de Jitsi Meet, no es la web del fabricante del software.

2 Comentarios

  1. carlos alberto cafiero

    Hola. este es mi problema: trate de sincronizar el calendario (no recuerdo si con google o con Microsoft. y a partir de ahí no me deja iniciar ninguna sesión. me lleva a sesiones de otras personas.
    gracias

    Responder
  2. Analía

    Hola, en medio de una videollamada se me cortó la grabación. La volví a iniciar, me dio el mensaje de grabación iniciada. a la hora aprox se volvió a cortar y también me dio el mensaje de que la grabación se había detenido. Ahora en dropbox encuentro solo la primera grabación pero no la segunda. Dónde se puede recuperar? Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Novedades en Jitsi Meet con la última actualización de Marzo 2021

El equipo de Jitsi Meet ha lanzado una nueva versión de la aplicación que trae muchas mejoras y novedades. A continuación te las contamos todas. Nueva interfaz de la barra de herramientas web Para que tengas los botones necesarios a un solo clic, Jitsi ha rediseñado...

Cómo compartir pantalla en Jitsi Meet

Celebrar reuniones o dar clases por videoconferencia ya es todo un avance. Pero ¿sabes que aún puede hacer tus reuniones más prácticas e interactivas? Gracias a la función de Jitsi Meet de compartir pantalla el anfitrión o cualquier usuario con permiso, puede mostrar...

EducaMadrid: Videoconferencias en Educación con Jitsi

Cada día son más numerosos los organismos que recurren a las videoconferencias para continuar con sus actividades desde casa o cualquier otro lugar. Uno de ellos es EducaMadrid. Las Plataforma Tecnológica Educativa de la comunidad de Madrid ha elegido Jitsi Meet para...

¿Cómo funciona la sala de espera en Jitsi Meet?

Jitsi Meet ha incorporado una nueva función para que tus reuniones sean más seguras. Se trata de la sala de espera. Antes los participantes de la reunión se conectaban directamente. De manera que cualquiera que supiera el nombre de la reunión podía entrar. Sin...