AYUDA JITSI MEET

Cómo compartir pantalla en Jitsi Meet

Celebrar reuniones o dar clases por videoconferencia ya es todo un avance. Pero ¿sabes que aún puede hacer tus reuniones más prácticas e interactivas? Gracias a la función de Jitsi Meet de compartir pantalla el anfitrión o cualquier usuario con permiso, puede mostrar su pantalla y que los demás participantes la vean.

Podrás compartir en pantalla un documento word, un pdf, una página de Internet y hasta vídeos mientras das tus explicaciones. Así que es una opción muy útil en reuniones de trabajo o para los profesores que imparten clases por videoconferencia.

Para que aproveches esta ventaja que ofrece Jitsi Meet, a continuación te explicamos como compartir tu pantalla.

Cómo compartir pantalla en Jitsi Meet

La opción para compartir pantalla en Jitsi se encuentra en el tercer botón botón de la barra de herramientas. En el icono con forma de pantalla.

Antes de empezar, debes abrir en tu ordenador el contenido que quieras compartir.

Una vez localizado el botón de compartir pantalla y con el contenido listo, sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones para que los demás participantes puedan ver tu pantalla:

  1. Haz clic en el botón de compartir pantalla.
  2. A continuación se abrirá un cuadro de diálogo con varias opciones:

    1. Compartir “Toda la pantalla”. Si eliges esta opción los participantes verán todo lo que tienes abierto y que tu ves en tu pantalla de ordenador.
    2. Compartir una “Ventana de la aplicación“. En este caso verás todas las ventanas que tienes abiertas en tu ordenador y podrás elegir cualquiera de ellas para que los demás la vean. Aunque tengas varias ventanas abiertas solo se mostrará la que escojas.
    3. Compartir una “Pestaña de Chrome“. Aquí te aparecerá una lista de todas las pestañas de Chrome que tienes abiertas y podrás seleccionar cualquiera de ellas. Como en el caso anterior, los participantes solo verán la que hayas escogido.
  3. Selecciona el contenido que quieras mostrar en tu pantalla y pulsa el botón de “Compartir”.

Ahora todos los invitados de la reunión verán el contenido que estás compartiendo.

¿Cómo dejar de compartir la pantalla?

Para dejar de mostrar tu pantalla en la reunión de Jitsi, sólo tienes que hacer clic en el icono “Compartir pantalla” o darle al botón “Dejar de compartir” que verás en la parte inferior de la pantalla.

Como has podido comprobar, compartir pantalla en Jitsi Meet es muy sencillo. ¡Comienza ya a utilizar esta opción y sácale el mayor provecho a tus reuniones virtuales!

Artículos originales de jitsi.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice. Esta es una web de ayuda en español a usuarios de Jitsi Meet, no es la web del fabricante del software.

7 Comentarios

  1. José Luis

    He desactivado el compartir pantalla con la opción desactivar continuamente, cómo la activo de nuevo?

    Responder
  2. Invención

    como entrar a una reunión de jitsiMeet que me invitan

    Responder
    • Cristian

      Puedo compartir solo audio?

      Responder
  3. EDDU

    al compartir un ppt las diaposivas no avanzan.

    Qué puedo hacer?

    Responder
    • Carmen L

      Las diapositivas están guardadas como pptx o como ppsx? Si es el primer caso, al momento de compartir, se debe poner compartir ventana y avanzar las diapositivas manualmente, si es el segundo caso, de debe compartir pantalla completa y estás avanzarán según este configurada la presentación.

      Responder
  4. Cristian Quevedo

    No puedo compartir pantalla con mozilla

    Responder
  5. ROSALEXIA GUERRA

    Por qué en algunas ocasiones desaparece el icono compartir pantalla?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Novedades en Jitsi Meet con la última actualización de Marzo 2021

El equipo de Jitsi Meet ha lanzado una nueva versión de la aplicación que trae muchas mejoras y novedades. A continuación te las contamos todas. Nueva interfaz de la barra de herramientas web Para que tengas los botones necesarios a un solo clic, Jitsi ha rediseñado...

EducaMadrid: Videoconferencias en Educación con Jitsi

Cada día son más numerosos los organismos que recurren a las videoconferencias para continuar con sus actividades desde casa o cualquier otro lugar. Uno de ellos es EducaMadrid. Las Plataforma Tecnológica Educativa de la comunidad de Madrid ha elegido Jitsi Meet para...

¿Cómo funciona la sala de espera en Jitsi Meet?

Jitsi Meet ha incorporado una nueva función para que tus reuniones sean más seguras. Se trata de la sala de espera. Antes los participantes de la reunión se conectaban directamente. De manera que cualquiera que supiera el nombre de la reunión podía entrar. Sin...

Jitsi Meet Seguridad y Privacidad
Jitsi Meet Seguridad y Privacidad

Para Jitsi desarrollar una plataforma en la que los usuarios puedan confiar es lo más importante. Eso significa, entre otras cosas, que son muy conscientes de los aspectos de seguridad y privacidad que afectan a los usuarios. La seguridad y la privacidad son temas muy...