AYUDA JITSI MEET

¿Cómo funciona la sala de espera en Jitsi Meet?

Jitsi Meet ha incorporado una nueva función para que tus reuniones sean más seguras. Se trata de la sala de espera.

Antes los participantes de la reunión se conectaban directamente. De manera que cualquiera que supiera el nombre de la reunión podía entrar. Sin embargo, con la nueva característica de la sala de espera los participantes tienen que esperar a que el anfitrión autorice la entrada de cada uno.

La función de la sala de espera es opcional. El anfitrión puede activarla o desactivarla cuando desee.

¿Cómo activar la función de sala de espera?

La característica de sala de espera está en el menú de seguridad que se despliega al hacer clic en el icono situado en la esquina inferior derecha de la pantalla que es un escudo de seguridad.

Una vez que se abra el menú debe hacer clic en el botón “Activar sala de espera“.

Con solo hacer eso ya tiene preparada la función de sala de espera y verá que el icono de seguridad pasa a ser de color verde.

Ahora son los participantes los que deben solicitar al entrar en la reunión que se les de acceso.  Para ello deben darle al botón “Pedir entrar” y esperar a que el anfitrión le de paso a la reunión.

Cuando un participante solicita entrar a la reunión el anfitrión verá en su pantalla un cuadro de diálogo en el que se le muestra el participante que quiere entrar y las opciones “permitir” y “rechazar“.

Para deshabilitar la función de sala de espera basta con desactivar el botón “Activar sala de espera” en el menú de seguridad.

 

Artículos originales de jitsi.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice. Esta es una web de ayuda en español a usuarios de Jitsi Meet, no es la web del fabricante del software.

1 Comentario

  1. Belén

    Buenos días
    Estoy buscando una solución que cubra una nueva funcionalidad.
    El administrador debería tener la potestad de marcar si las cámaras serán públicas o no.
    Esto es, una vez el participante acepta el uso de su cámara, el administrador puede verle y también puede verse el participante pero resto de participantes no le ven.
    Esto permite especialmente en el ámbito de educación proteger la imagen de los menores. Actualmente quedan expuestos a grabación, difusión, etc.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Cómo compartir pantalla en Jitsi Meet

Celebrar reuniones o dar clases por videoconferencia ya es todo un avance. Pero ¿sabes que aún puede hacer tus reuniones más prácticas e interactivas? Gracias a la función de Jitsi Meet de compartir pantalla el anfitrión o cualquier usuario con permiso, puede mostrar...

EducaMadrid: Videoconferencias en Educación con Jitsi

Cada día son más numerosos los organismos que recurren a las videoconferencias para continuar con sus actividades desde casa o cualquier otro lugar. Uno de ellos es EducaMadrid. Las Plataforma Tecnológica Educativa de la comunidad de Madrid ha elegido Jitsi Meet para...

Jitsi Meet Seguridad y Privacidad
Jitsi Meet Seguridad y Privacidad

Para Jitsi desarrollar una plataforma en la que los usuarios puedan confiar es lo más importante. Eso significa, entre otras cosas, que son muy conscientes de los aspectos de seguridad y privacidad que afectan a los usuarios. La seguridad y la privacidad son temas muy...

¿Cómo cambiar el idioma de Jitsi Meet?
¿Cómo cambiar el idioma de Jitsi Meet?

Por defecto, cuando accedemos a la página de inicio de reuniones de Jitsi o nos instalamos la aplicación, todo el texto de iconos, botones y mensajes aparece en inglés. Pero Jitsi nos permite cambiarlo a nuestro idioma de una forma muy rápida y sencilla. En la página...