AYUDA JITSI MEET

¿Cómo utilizar Jitsi Meet?

¿Cómo utilizar Jitsi Meet?

La gran ventaja de Jitsi frente a otras aplicaciones de videollamadas es su simplicidad. Para utilizar Jitsi Meet no hay que instalar ningún tipo de software. Tampoco hay que crear una cuenta o registrarse en su servicio, no hay que facilitar ningún dato personal para poder utilizarlo.

Para utilizar Jitsi Meet sólo hay que acceder desde el navegador del ordenador o móvil a la web meet.jit.si

Dentro de la web sólo hay que escribir el nombre de la reunión y pulsar el botón “Start meeting”.

Si no existe ninguna reunión con ese nombre, se creará una nueva. Y si ya existe una sala con dicho nombre , se unirá automáticamente a ella.

En el momento en que se una a una sala, se abrirá un cuadro de diálogo pidiendo permisos para utilizar el micrófono y la cámara del ordenador. Es necesario aceptar dichos permisos para poder hacer la videollamada.

Desde el móvil se puede acceder de dos formas a Jitsi Meet. Desde el navegador, siguiendo los pasos anteriores, o con la aplicación de Jitsi que hay disponible para móviles Android o iOS.

Artículos originales de jitsi.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice. Esta es una web de ayuda en español a usuarios de Jitsi Meet, no es la web del fabricante del software.

8 Comentarios

  1. Enrique

    Hola. ¿Cómo puedo eliminar una video llamada y el enlace correspondiente?

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Enrique,
      ¿Te refieres a eliminar la sala de tu reunión y el enlace para que nadie pueda entrar?
      Pues en ese caso, las salas funcionan de la siguiente manera: Cuando la última persona abandona una reunión, la sala se cierra automáticamente y no se quedan datos almacenados. Pero tan pronto como alguien comienza una nueva reunión con el mismo nombre o con el enlace que va a esa misma url, la sala se vuelve a crear. No hay opción de eliminar la sala o el enlace para que nadie pueda volver a entrar.

      Responder
  2. Ernesto

    Buenas tardes. Necesito crear varias salas para reuniones que tendran lugar en el futuro… ¿Existe un límite de tiempo máximo para crearlas? ¿Hay alguna limitación de número? mucha gracias

    Responder
  3. Raul

    Alguien sabe si se puede instalar o como descargar Jitsi en un servidor privado??? y cuanto cuesta rentar un servidor para hacer videollamadas 24h?

    Responder
  4. Jesus

    Buen día reciban un saludo !

    Soy un asiduo usuario de esta aplicación de videollamadas , me gusta su entorno y todas las facilidades y funciones que contiene. Ahora, deseo saber de que forma se puede LIMPIAR el historial que creamos cuando escribimos el NOMBRE de la Reunión y pulsamos el botón . De antemano, muchísimas Gracias.

    Responder
  5. Verónica

    Como puedo eliminar un link de reunion?

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Verónica,

      Todas las salas son efímeras. Sólo existen mientras la reunión está en curso. Se crean cuando el primer participante se une y destruyen cuando el último sale. Por lo tanto no hay que eliminar nada. Si alguien vuelve a entrar en una reunión con el mismo enlace, se creará una nueva reunión con el mismo nombre pero no tendrá ninguna conexión con la anterior.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Responder
  6. jimena

    Como hago para programar una reunión a futuro, activando la la opción de “sala de espera”? Como hago para ingresar como creadora de la sala y poder admitir o no los usuarios? Si entro a través del link me considera una participante y no quien creo/organizó la sala.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Novedades en Jitsi Meet con la última actualización de Marzo 2021

El equipo de Jitsi Meet ha lanzado una nueva versión de la aplicación que trae muchas mejoras y novedades. A continuación te las contamos todas. Nueva interfaz de la barra de herramientas web Para que tengas los botones necesarios a un solo clic, Jitsi ha rediseñado...

Cómo compartir pantalla en Jitsi Meet

Celebrar reuniones o dar clases por videoconferencia ya es todo un avance. Pero ¿sabes que aún puede hacer tus reuniones más prácticas e interactivas? Gracias a la función de Jitsi Meet de compartir pantalla el anfitrión o cualquier usuario con permiso, puede mostrar...

EducaMadrid: Videoconferencias en Educación con Jitsi

Cada día son más numerosos los organismos que recurren a las videoconferencias para continuar con sus actividades desde casa o cualquier otro lugar. Uno de ellos es EducaMadrid. Las Plataforma Tecnológica Educativa de la comunidad de Madrid ha elegido Jitsi Meet para...

¿Cómo funciona la sala de espera en Jitsi Meet?

Jitsi Meet ha incorporado una nueva función para que tus reuniones sean más seguras. Se trata de la sala de espera. Antes los participantes de la reunión se conectaban directamente. De manera que cualquiera que supiera el nombre de la reunión podía entrar. Sin...