AYUDA JITSI MEET

Jitsi Meet en Windows ¿Cómo usarlo?

Jitsi Meet en Windows ¿Cómo usarlo?

Jitsi Meet es totalmente compatible con Windows. Es más, no necesitas instalar ningún programa para poder usarlo en cualquier versión actual de Windows. Solo debes utilizar un navegador recomendado para poder utilizarlo.

Cuando quieras usar Jitsi Meet en Windows solo debes entrar al enlace de la reunión que te hayan proporcionado, o iniciar una nueva reunión en Jitsi Meet.

Recomendamos que utilices Google Chrome. Cuando inicies la reunión, el explorador te pedirá permisos para controlar tu webcam y tu micrófono. Si se los concedes podrás participar en la reunión directamente. Insistimos, no necesitas instalar nada. Hay sitios web fraudulentos que intentan hacerse pasar por este software e instalan algún tipo de malware o adware en tu equipo. Debes seguir los enlaces oficiales siempre.

Puedes ver nuestro tutorial detallado si necesitas ayuda con la interfaz y el funcionamiento de Jitsi Meet.

Artículos originales de jitsi.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice. Esta es una web de ayuda en español a usuarios de Jitsi Meet, no es la web del fabricante del software.

15 Comentarios

  1. Alba Higueras Muñoz

    Clases virtuales

    Responder
  2. Luis

    Hola,
    He intentado tener una conversación con Meet.jit y no me funciona la cámara. Tengo que decir que la cámara si funciona en otras aplicaciones. ¿Cómo puedo solucionarlo?
    Gracias

    Responder
    • Jitsi Meet

      Hola Luis!

      Asegúrate de que le has dado permiso al navegador para que acceda a tu cámara y micrófono. Por otro lado asegúrate de estar utilizando un navegador compatible. Te recomendamos Google Chrome.

      Un saludo

      Responder
  3. cristina

    Hola, soy Cristina. he grabado pero no aparece en Dropbox. como se encuentra la grabación? muchas gracias.

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Cristina. La grabación se guarda en la siguiente ruta de tu Dropbox:
      Dropbox > Aplicaciones > Jitsi Meet > Recordings. Ahí debes tener un archivo MP4 por cada grabación guardada.

      Puedes consultar todo lo relativo a las grabaciones en este artículo: Cómo grabar videollamadas con Jitsi Meet

      Un saludo

      Responder
  4. PEPE

    hace falta descargar Jitsi meet PARA LA VIDEO LLAMADA

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Pepe. En versión móvil si, sea en Android o iOS. En PC o Mac no es necesario descargar nada. Se accede mediante el navegador, te recomendamos Google Chrome.

      Responder
  5. jorge

    Puedo hacer una prueba de uso ahora con uds?

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Jorge. Puedes hacer una prueba en cualquier momento con cualquier conocido. Solo debes pasarle el enlace a la sala que crees tú mismo.
      Un saludo

      Responder
  6. Susana

    ¿puedo programar una clase para mañana y mandar el link?

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Susana. Puedes vincular Jitsi con Google Calendar y desde ahí planificar reuniones e invitar a los participantes. Puedes hacerlo desde la página de inicio de reuniones de Jitsi meet.jit.si. Justo debajo de donde escribes el nombre de tu reunión, tienes la opción de conectar con tu calendario.

      Responder
  7. Francisca

    Hola, he tenido problemas en clases virtuales con aprox 8-10 participantes con jitsi meet en windows pues se escucha muy cortado el audio de los demás, como si hubiera mala conexión, pero al conectar desde otro computador (mac) se escucha muy bien, entonces el problema no parece ser internet. Quisiera saber si la plataforma funciona peor en PC o si es un problema de navegador (he usado google chrome) o qué más puedo hacer para mejorarlo. Gracias.

    Responder
    • Jitsi Meet Ayuda

      Hola Francisca,

      Hay algunas incompatibilidades entre Google Chrome y Jitsi en ciertas versiones de Windows. Ante este problema, a muchos usuarios le ha dado buen resultado utilizar Mozilla Firefox en lugar de Google Chrome para las reuniones de Jitsi Meet.

      Esperamos que esta sugerencia resuelva tu problema. Un saludo!

      Responder
  8. Esther

    Buenas tardes, no consigo entrar en una reunión si uso CHROME, me dice que la videollamada se interrrumpió porque se detuvo este equipo, he revisado los permisos y todo está correcto, se debe a alguna parametrización de Chrome o Windows?, que puedo hacer?

    Responder
  9. Joana

    como crear un acceso directo a jitsiMeet en el escritorio de i PC?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Novedades en Jitsi Meet con la última actualización de Marzo 2021

El equipo de Jitsi Meet ha lanzado una nueva versión de la aplicación que trae muchas mejoras y novedades. A continuación te las contamos todas. Nueva interfaz de la barra de herramientas web Para que tengas los botones necesarios a un solo clic, Jitsi ha rediseñado...

Cómo compartir pantalla en Jitsi Meet

Celebrar reuniones o dar clases por videoconferencia ya es todo un avance. Pero ¿sabes que aún puede hacer tus reuniones más prácticas e interactivas? Gracias a la función de Jitsi Meet de compartir pantalla el anfitrión o cualquier usuario con permiso, puede mostrar...

EducaMadrid: Videoconferencias en Educación con Jitsi

Cada día son más numerosos los organismos que recurren a las videoconferencias para continuar con sus actividades desde casa o cualquier otro lugar. Uno de ellos es EducaMadrid. Las Plataforma Tecnológica Educativa de la comunidad de Madrid ha elegido Jitsi Meet para...

¿Cómo funciona la sala de espera en Jitsi Meet?

Jitsi Meet ha incorporado una nueva función para que tus reuniones sean más seguras. Se trata de la sala de espera. Antes los participantes de la reunión se conectaban directamente. De manera que cualquiera que supiera el nombre de la reunión podía entrar. Sin...